Edil de Telixtlahuaca denuncia violencia política y amenazas

0
303

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia García Pérez denunció violencia política en su contra, así como actos de hostigamiento y amenazas.

En conferencia de prensa, la edil exhibió una lista de excandidatos que han dejado mensajes amenazantes en la puerta de su domicilio particular.

Indicó que ante estos hechos ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado para que se tomen cartas en el asunto.

Señaló que con esta campaña de denostaciones y señalamientos en su contra, buscan intimidarla desde el 2018 y se han intensificado en los últimos días.

De acuerdo con la edil la violencia hacia su persona se agudizó al grado de vincularla con actos delictivos, por lo que ya acudió con el Fiscal para que se agilice la investigación sobre este hecho.
“Los agresores han llegado a sacrificar un cerdo cuya cabeza y vísceras fueron colocadas en mi vehículo frente a mi domicilio”, refirió.

Respaldada por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y legisladoras y presidentas municipales electas, responsabilizó directamente a los ciudadanos Roberto Lucio Trujillo Vásquez, Noé Velázquez, Filiberto López Rojas, Francisco Javier Cruz López, Margarito López Castellanos, Javier Cuauhtémoc López López, Ricardo Flores Jiménez, entre otros.

En este sentido responsabilizó a las personas antes mencionadas de cualquier atentado contra ella o su familia.