Refuerzan en Planetario Nundehui cultura de protección civil

0
262

Personal del Planetario Nundehui, espacio bajo resguardo de la Secretaría de Administración, refuerza continuamente una cultura de protección civil y prevención en sus instalaciones para mejorar su capacidad de reacción ante cualquier siniestro que pudiera suscitarse durante las proyecciones, que por ahora están en pausa con motivo de la pandemia.

Recientemente con el apoyo de personas voluntarias se fortalecieron los protocolos de evacuación ante un hipotético escenario de terremoto, a fin de salvaguardar la integridad física de niñas, niños, jóvenes y adultos que acudan a visitar el inmueble, una vez superada la contingencia sanitaria.

Durante el simulacro de sismo que se planeó, el personal integrado en brigadas hizo sonar las alertas sísmicas con altoparlantes y en consecuencia trasladaron a los visitantes a las zonas de menor riesgo establecidas, reduciendo el tiempo de desalojo en comparación con la participación en el Primer Simulacro Nacional 2021, que se realizó en junio pasado.

Posteriormente, el encargado del Planetario Nundehui, Manuel Coronado, realizó el conteo y manifestó los tiempos de respuesta, agradeciendo el apoyo de las y los voluntarios en este ensayo.

Al respecto, Manuel Coronado aseguró que para este ejercicio realizaron ajustes en el protocolo para que la evacuación fuera más rápida y eficiente. “Este ensayo refuerza en el personal una cultura de protección civil y mantiene presente el proceso de qué hacer y cómo actuar en caso de un sismo”, dijo.

Señaló que, como parte de las medidas para prevenir, reducir y controlar cualquier tipo de incidente, las y los que laboran en el Planetario han estado llevando a cabo simulacros constantemente para ofrecer instalaciones seguras a las personas que volverán a visitarlo.

Cabe mencionar que este espacio permanece cerrado al público para prevenir contagios por COVID-19 y se reabrirá en cuanto las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan.