Por segundo día, bloqueos paralizan la ciudad de Oaxaca

0
210

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato 3 de Marzo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, trabajadores del sector salud y sindicalizados de instituciones educativas reactivaron diversos bloqueos en la capital.


Lo anterior como medida de presión para exigir a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza, Oswaldo García Jarquín, resolver sus peticiones y necesidades.


Los manifestantes cerraron los cruceros más importantes en la Ciudad de Oaxaca, ante falta de respuestas a sus demandas por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.


Los manifestantes bloquearon:

Periférico y Símbolos Patrios, Parque del Amor, Periférico a la altura de Chedraui, Gasolinera de Fonapas, Morelos esquina con Crespo, Morelos esquina con Tinoco y Palacios

Crucero del PRI, Monumento a la Madre con dirección al Cerro del Fortín, el crucero del Tecnológico, el Puente del Tecnológico, en Calzada Madero, en la Calle de Independencia en su cruce con Crespo, en la Calle de Morelos.

El Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos y el crucero de la Libélula, Carretera federal 190, Cinco señores y Av. Independencia y periferia de la Plaza de la Danza.


Cabe señalar que los inconformes exigen recursos para el combustible de los camiones recolectores de basura, pago de trabajadores, bonos, prestaciones, pagos de equipo de trabajos y maquinarias para poder laborar, así como insumos para protegerse por la pandemia de la COVID-19.


Los bloqueos han generado estragos y complicaciones a los ciudadanos de la capital oaxaqueña en los diferentes puntos de la Ciudad.