México desfila en los Paralímpicos de Tokio

0
263

 Este martes se celebró la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde como cada edición, desde 1972, la delegación de México formó parte de ella, una justa que se nos da bastante bien y que, incluso, se buscará superar en esta ocasión la barrera de las 300 medallas. 

Tal y como ocurrió en los Olímpicos de hace unas semanas, México desfiló en los últimos lugares de acuerdo al alfabeto japonés, lo hizo con la leyenda Amalia Pérez y Diego López como sus abanderados, luciendo el mismo diseño que los atletas olímpicos, aunque en vez de saco completo presentaron un elegante chaleco. 

México llega a Tokio 2020 con 97 medallas de oro y solamente 11 preseas los separan de alcanzar las 300 totales; actualmente ocupan el lugar 18 en el medallero histórico, por lo que estos Paralímpicos podrían ser clave para seguir dejando huella. 

Al término del desfile, donde el anfitrión Japón fue el último en aparecer, el emperador nipón, Naruhito, dio por inaugurados de forma oficial esta edición de los Juegos Paralímpicos. 

Este mismo martes, a partir de las 19:35 horas, México tendrá participación en natación y tenis de mesa, las cuales podrás seguir en vivo a través de la señal de YouTube de Claro Sports y con los mejores resúmenes en nuestra página.