Con bloqueos, FPR pide justicia a un año del asesinato de líder

0
213

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Con al menos 10 bloqueos en diversos puntos de la entidad oaxaqueña, diversas organizaciones sociales conmemoraron este martes el asesinato del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán, Tomás Martínez Pinacho.


Los agremiados al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT),UACOL, Víctimas de Huazatlán del Río, Bloque Comunitario del Sur, Movimiento de Acción Social y Asamblea de Pueblos Indígenas exigieron a la Fiscalía del estado respuestas concretas en el caso de Martínez Pinacho, quien fue asesinado el 24 de agosto del año pasado.


Los inconformes cerraron ambos carriles de la carretera federal 175 en el crucero del aeropuerto, así como los accesos a Huajuapan de León, Yucudaa, Noxhixtlán y Juxtlahuaca.


Así mismo, se instalaron frente a la taquería “Los tres primos”, en el municipio de Ánimas Trujano, lugar donde fue atacado a balazos Tomás Martínez.


En tanto, Macario Otalo Padilla, líder estatal del FPR, dio a conocer que esta acción es para demandar una nueva mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat, la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para atender éste y varios temas de justicia.

Aseguró que mientras no existan avances sus protestan continuarán en la capital.


Este contingente marchará de la Carretera Federal 175 y podrían hacer una parada en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de La Experimental, donde llevarán a cabo un mitin político