Fiscalía va por Carlos Treviño, exdirector de Pemex

0
260

Milenio

Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, citó para este miércoles a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Fuentes del Poder Judicial de la Federación confirmaron al medio Milenio del citatorio. 

La Fiscalía General de la República busca imputar a Treviño los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 La denuncia ministerial de Emilio Lozoya señala que Carlos Treviño fue de los exfuncionarios encargados de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht. 

Treviño Medina, que fungió como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2017 y 2018, rechazó en agosto de 2020 las acusaciones hechas por Lozoya Austin. 

Serví durante tres sexenios a mi país de manera honorable y honesta todo el tiempo. Mi reputación y forma de vida así lo demuestran”, manifestó.

“Es una pena cómo Lozoya pretende usar el criterio de oportunidad, sin embargo el acusado es él y los señalamientos se acompañan con pruebas, como en su momento lo hicimos denunciando ilícitos en Pemex”, aseveró.