Padre e hijo son alcanzados por rayo en la Ciénega

0
252

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Dos personas del sexo masculino fueron gravemente lesionados al ser alcanzados por un rayo en el municipio de la Ciénega, Zimatlán.

De acuerdo con los primeros informes, el padre e hijo se encontraban pastoreando sus cabezas de ganado, cuando fueron víctima de los rayos debido a la fuerte lluvia.

Los heridos fueron identificados como Felipe Quiroz Contreras, de 60 años de edad, y su hijo Fidel Quiroz Rodríguez; ambos fueron trasladados de emergencia al hospital de San Pablo Huixtepec, y fueron reportados como graves.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Cutberto Ruiz Jaquín, detalló que las precipitaciones estuvieron acompañadas de mucha actividad eléctrica y tormentas locales en diferentes puntos del estado

Ante estas situaciones, el miembro de la CEPCO recomendó suspender todas las actividades al aire libre mientras dure la tormenta, así como evitar refugiarse debajo de árboles porque independientemente que pueda caer alguna descarga atmosférica, también hay el riesgo por la humedad existente y por los vientos que puedan caer los árboles.