Propuestas informativas a esta hora

0
163

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Este lunes, subirá a 10 pesos tarifa en transporte urbano

A siete meses de iniciada la administración gubernamental de Alejandro Murat Hinojosa, afloró el revanchismo político de quienes aspiraron a una secretaría de gobierno y no alcanzaron la nominación y ese es el caso del suspirante a la Secretaría de Vialidad y Transporte, Antonio Acevedo Salinas.

El empresario del transporte, quien inclusive organizó foros regionales para “escuchar, conocer y proponer soluciones al problema del transporte” y con ello, ganarse la designación de la titularidad de SEVITRA, como si los nombramientos se ganaran por elecciones o por simpatía.

Al no haber logrado su propósito de incrustarse en el gabinete de Murat Hinojosa, ahora, Acevedo Salinas lanza su embestida con el apoyo de la zarina del pulpo camionero, Alejandra Gómez Candiani.

Eufrosina Cruz entre las 100 mujeres más poderosas de México: Forbes

Como reconocimiento al trabajo que ha realizado por más de 10 años a favor de las mujeres y de las comunidades indígenas del país, la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza fue seleccionada como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México, según la publicación Forbes en su edición 2017.

Sin menoscabo de la inequidad que aún existe en Latinoamérica y el mundo con relación al trato y a las oportunidades que reciben las mujeres para que puedan desarrollarse a plenitud, se realizó la tercera edición de este recuento de mujeres mexicanas para destacar los méritos y las acciones de quienes contribuyen a mejorar la vida de sus comunidades e impactan positivamente en los demás a través de sus acciones y proyectos. En esta edición, Forbes reunió a los líderes mas dinámicos de la comunidad empresarial, política, educativa, filantrópica, de comunicación y entretenimiento de México, Latinoamérica y el resto del mundo.

Quizás también te interesa…

Nunca más la explotación de los pueblos Indígenas en México: Eufrosina Cruz MendozaSin mujeres no hay democracia: Eufrosina

Tras afectaciones por “Beatriz” abren paso en puente de  Tequisistlán 

Poco antes de las 17:00 horas del lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), autorizó reabrir la circulación vehicular sobre el puente de Magdalena Tequisistlán, aunque solo se permitirá el paso al transporte hasta de 20 toneladas de peso.

Tras una minuciosa revisión de la estructura y pilotes del puente, el ingeniero Andrés López Bautista, de la Dirección de Ingeniería de Obras de la SCT, ésta tarde se determinó reabrirlo a la circulación, después de 17 días de permanecer cerrado al paso vehicular.

Con ello, y tomando todas las precauciones necesarias, inició el paso vehicular, aunque solo se permite la circulación de automóviles y camionetas hasta con un peso de 20 toneladas.

El representante de la SCT, dijo que esto será de manera provisional, en tanto se hacen las reparaciones necesarias, calculándose que en dos meses más quedará totalmente reparada.

Por el momento, la circulación sobre el puente hacía Oaxaca y hacía el Istmo, es lento, aunque personal de Vialidad, de la Policía Federal y de la SCT, mantienen una vigilancia permanente en el lugar a fin de prevenir algún incidente.

Proveedores protestan en palacio y reclaman pago completo

Proveedores de  uniformes escolares protestaron este martes frente al Palacio de Gobierno para reclamar al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el pago completo de sus servicios.

Encabezados por Neftalí García Aguilar, los inconformes  pidieron que se cumpla con la deuda de 100 millones de pesos que les debe el gobierno estatal por la entrega de uniformes.

Acusó la falta de atención por parte de la Secretaría de Finanzas, ya que solo les han  dado falsas promesas sin que hasta la fecha reciban el dinero que les corresponde.

Denuncian falta de atención de la COESFO para atender arbolado

El ambientalista Nazario García, denunció la falta de atención del titular de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) Porfirio Chagoya, en materia ambiental.

En conferencia de prensa, dijo que ante la omisión de esta dependencia los arboles están en peligro, un caso ejemplar fue la caída de un árbol en el Llano.

Así mismo dijo que varias de estas especies que se encuentran en el centro histórico presentan un gran riesgo para la sociedad.

Informó que el pasado 2 de mayo entregaron al Municipio capitalino el dictamen del árbol y el titular de COESFO no hizo nada al respecto y con las lluvias cayó el árbol, el cual según los registros fue plantado por el General José María Mórelos y Pavón en 1812.