Crecen amparos en Oaxaca para vacunar a niños

0
617

24 Horas

La abogada Alma Franco Vargas informó que el juez cuarto de distrito, con sede en Oaxaca, concedió un plazo de 24 horas al coordinador estatal de estrategia operativa de vacunación contra Covid-19, Operativo Correcaminos, para que informe a este órgano las medidas dadas a la petición para que su menor hijo sea vacunado con el biológico de Pfizer, mismo que vence la mañana de este jueves,.

En entrevista con este medio, explicó que ayer se emitió este acuerdo, y que en caso de no cumplir con lo anterior o no manifestar el impedimento legal que se tenga para esta acción, se le sancionará conforme a la ley penal por el delito de abuso de autoridad, en términos del artículo 262 fracción III de la Ley de Amparo.

Puntualizó que solo en Oaxaca, más de 100 padres de familia con el apoyo de la Barra Mexicana de Abogados en Oaxaca han promovido amparos para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra el Covid-19.

Hace más de una semana, el juez cuarto de distrito le concedió la suspensión de plano y de oficio para que su hijo de 12 años reciba la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, por lo que al menor ya se le practicó una valoración médica, en donde se determinó que se encuentra sano y es candidato a la aplicación del biológico de Pfizer, aprobado en Estados Unidos para niños, detalló Franco Vargas.

“Después de la emisión de este acuerdo, solo estoy a la espera de la respuesta de la autoridad responsable”, comentó ayer la madre del menor.


Cabe recordar que fue el pasado 3 de agosto cuando el Juez concedió el amparo a la abogada, ya que su hijo regresará a clases presenciales en unos días para comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

También, a petición de la abogada Franco Vargas, la 64 legislatura del Congreso del estado, aprobó un exhorto para que se solicite a los gobiernos federal y estatal autorizar la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 18 años.