Protestan sindicalizados de Salud para denunciar despidos

0
213

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) se manifestaron este lunes en los accesos de Casa Oficial, ubicada en avenida Juárez en el centro de la ciudad de Oaxaca.


Lo anterior para denunciar la falta de atención del gobierno del Estado con los trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca.


Señalaron que pese a la tercera ola por COVID-19, decenas de trabajadores del sector salud del área administrativa y de primera línea de atención de la pandemia han sido despedidos por la dependencia.


Así mismo, acusaron violaciones a los contratos laborales de trabajo, infringiendo los derechos de los empleados.


Por otro lado, comentaron que los Servicios de Salud de Oaxaca retrasaron para el 18 de agosto el pago de alrededor de 17 mil pesos del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable que debió liquidarse desde la semana pasada.


El personal de contrato ya fue notificado por los SSO y la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje del Estado de Oaxaca, en sus centros de trabajo y domicilios del trabajador, el aviso de terminación de contrato con la justificación de que no existe solvencia presupuestal en el ejercicio fiscal 2021.


En este sentido, urgieron una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat a fin de atender sus demandas, de lo contrario iniciarán un plantón indefinido en Casa oficial.