Llega a Haití la ayuda humanitaria enviada por México

0
194

Agencias

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que Haití recibió a la primera aeronave mexicana con ayuda humanitaria.

Mediante redes sociales, el canciller destacó el arribo de la primera de dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional con insumos para apoyar a la población damnificada de Haití debido al sismo de 7.2 grados Richter. 

Ayer un avión Hércules C-130 Fuerza Aérea Mexicana y una aeronave de la Secretaría de Marina partieron rumbo a la isla para llevar medicamentos, agua, víveres y equipo para la población afectada.

 El pasado 14 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentara el “sufrimiento de nuestros hermanos de Haití” tras el sismo y por lo cual urgiera a secretarías mexicanas preparar ayuda. 

Cabe destacar que de acuerdo con los últimos reportes, la cifra de fallecidos por el sismo de se elevó  este domingo a mil 297; además, se reporta que hay al menos 5 mil 700 heridos. 

Al respecto, esta mañana López Obrador reiteró su dolor por lo que pasan los habitantes de Haití y aseguró que continuará la ayuda para los damnificados. 

Además se precisó que al rededor de las 10:00 horas arribará a Haití la aeronave de la Marina, la cual trae consigo más ayuda humanitaria; asismo hoy el Gobierno de México dará a conocer más acciones para el apoyo durante esta emergencia.