Messi, Neymar y Mbappé, la delantera mejor pagada del futbol

0
249

Forbes

Actualización: Forbes informa que Messi tiene un salario estimado de 75 millones de dólares (mdd) al año, según varias personas familiarizadas con el acuerdo. Además, obtendrá una bonificación y una parte de los derechos del jugador, incluida la venta de camisetas.

Después de una prolongada ruptura con el FC Barcelona, ​​se informa que Messi se dirigirá al norte para unirse al Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia en un contrato de dos años en el que ganará un salario estimado de 75 millones de dólares por temporada, según varias personas familiarizadas con el acuerdo. Además, obtendrá una bonificación y una parte de los derechos del jugador, incluida la venta de camisetas.


El delantero argentino Lionel Messi, se emociona durante su comparecencia este domingo en el Camp Nou para explicar su versión sobre su marcha del conjunto azulgrana. 8 de agosto 2021. Foto: © Andreu Dalmau / EFE
La salida de Messi del Barcelona significa el final de una era. Es el segundo jugador de futbol del mundo que ha ganado más de mil millones de dólares, después de su rival Cristiano Ronaldo, y durante mucho tiempo ha sido considerado el mejor jugador activo de este deporte. El jugador de 34 años jugó 778 partidos, anotando 672 goles y 268 asistencias. Ganó 35 títulos y 78 premios, incluido un récord de obtener seis ocasiones el Balón de Oro.


Un aficionado fotografía los exteriores del estadio Camp Nou, ya sin la imagen del futbolista argentino Leo Messi, que hoy mismo firmará por el PSG. 10 de agosto 2021. Foto: © Alejandro García / EFE
Messi ha recaudado más de 1,200 millones de dólares en ganancias profesionales antes de impuestos y honorarios de agentes, según estimaciones de Forbes: 875 mdd en la cancha y 375 mdd en patrocinios. Este año, fue el jugador de futbol mejor pagado del mundo con 130 millones de dólares (97 mdd en salario y 33 mdd en patrocinios de los socios Adidas, Anheuser Busch InBev, Gatorade, Hard Rock Cafe Inc., Jacob & Co, Ooredoo y Pepsi ). Y esa cifra podría haber sido aún mayor: Forbes estima que Messi perdió entre 25 mdd y 75 mdd en salarios y bonificaciones por recortes salariales relacionados con la pandemia en las últimas dos temporadas.


Con Lionel Messi a cuestas, el Paris Saint-Germain ahora tiene tres de los cuatro jugadores de futbol mejor pagados del mundo

Según un comunicado del Barcelona, ​​Messi y el club habían llegado a un acuerdo para que el argentino permaneciera en España, pero debido a “obstáculos económicos y estructurales”, el trato no se pudo concretar. Eso se refiere a la reducción del tope salarial de La Liga por la pandemia, que bajó el gasto total de la liga en salarios de jugadores en 700 millones de dólares el año pasado.

Lee: ¿Quiénes son los atletas mejor pagados del mundo? No, Messi no está en primer lugar

El propio Barcelona ha estado plagado de dificultades financieras, y el periódico español El Mundo informó en enero que el club estaba al “borde de la bancarrota”. Las declaraciones financieras más recientes del club muestran una pérdida de 117 millones de dólares en 2020 y 1,400 millones de dólares en deuda.

“Estamos por encima del límite salarial que se nos permite. Es así de sencillo ”, dijo el viernes el presidente del Barcelona, ​​Laporta, en una rueda de prensa.

En la capital francesa, la llegada de Messi consolida aún más al PSG como potencia. El club ha ganado siete de los últimos nueve títulos de la Ligue 1 y es el hogar de otras estrellas mundiales como Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Los dos también aterrizaron en la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, en el puesto 6 (95 millones de dólares) y el puesto 31 (40 millones de dólares), respectivamente. Neymar, según ESPN, había jugado un papel activo en el proceso de reclutamiento, lanzando a Messi para unirse al PSG mientras estaban de vacaciones en Ibiza. (Messi aclaró más tarde que encontrarse con Neymar y otros jugadores del PSG en su viaje fue una coincidencia y que habían bromeado sobre su incorporación al club). Con Messi a cuestas, el Paris Saint-Germain ahora tiene tres de los cuatro futbolistas mejor pagados del mundo.