Exhorta Semovi a hacer uso responsable del transporte público

0
300

Ante el aumento de los casos de COVID-19, el secretario de Movilidad, Arturo López Sorroza, hizo un llamado general a las y los usuarios del transporte público en sus diferentes modalidades, a que hagan uso responsable de las unidades y en todo momento utilicen el cubrebocas y guarden la sana distancia.

Asimismo, convocó a los operadores y concesionarios a continuar trabajando con responsabilidad, utilizando cubrebocas y respetando la ocupación no mayor al 50% de las unidades, protegiendo así su salud y la de los usuarios.

En este marco, informó que, a partir del pasado viernes 6 de agosto, la Semovi reforzó las jornadas de sanitización de vehículos del transporte público a través de filtros sanitarios que se implementan en coordinación con personal de vectores de la Secretaría de Salud y la Policía Vial, cuyo objetivo principal es la disminución de contagios del virus y, con ello evitar una sobre ocupación hospitalaria. 

López Sorroza, señaló que, en esa misma fecha se instaló el filtro sanitario en la Carretera al Aeropuerto, donde se realizaron labores de sanitización en más de 400 unidades.

Además, refirió que estas acciones forman parte de la primera fase de sanitización que se ha programado para llevarse a cabo en los accesos a la ciudad de Oaxaca, como son: Carretera Internacional 190 (Terminal Citybus Pueblo Nuevo), Carretera al Aeropuerto, Carretera Cristóbal Colón (Monumento a Juárez) y Carretera a Santa Cruz Xoxocotlán (Exgarita).

Asimismo, mencionó que en el presente año, se han sanitizado más de 4 mil 800 unidades del transporte público en las ocho regiones del estado.

Finalmente, el Secretario de Movilidad reiteró el llamado a la población a reducir al máximo la movilidad, y especialmente proteger a los grupos más vulnerables.