Detienen al secretario de Seguridad de BCS por disparar en zona turística

0
110

Agencias

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, avaló el regreso a clases presenciales, pues aseguró es algo importante. Situación aparte, es el refuerzo que tendría que dar Gobierno Federal a la vacunación de los maestros.

De la misma manera, respaldó un poco a Zenyazen Escobar García, pues declaró que mucho tiene que ver en cómo nos comportamos en el día a día.

“Yo en eso coincido hasta cierto punto con el secretario de Educación cuando dice, no quieren llevar a los niños a las escuelas, pero sí los llevan a una fiesta, sí los llevan a centros comerciales, si los llevan al parque. Como yo siempre lo digo, esto tiene que ser un tema de racionalidad, de cómo nos vamos comportando”, apuntó.

El edil panista, criticó un poco que México sea uno de los países que aún no haya regresado a clases presenciales, pues relató que la educación de los niños ha sido severamente afectada, sobre todo por las condiciones en que viven muchas familias.

“Hay que decirlo también, uno o dos de los niños han tenido que perder el año prácticamente, porque en la casa hay una sola Tablet o una sola televisión y tienen a lo mejor, tres o cuatro hijos. La realidad es que muchas familias en esta situación se han visto en la necesidad de tomar la decisión de que estudia uno o estudia el otro. Creo que sí es importante el regreso a clases, con precauciones y con todos los cuidados posibles”, subrayó.

A pregunta expresa de que las condiciones en muchas escuelas del Estado no son las óptimas tras el descuido por la pandemia, dijo que eso le corresponde totalmente al Gobierno del Estado.

“Si le pudieron invertir 80 millones a un estadio de béisbol, le pueden invertir 200 a las escuelas porque es mucho más importante”.

Finalmente expuso que, pese a nuevo decreto de Gobierno del Estado que entra en vigencia a partir de este lunes 9 de agosto, en el municipio que preside no habrá cierre de calles, bares o centros nocturnos, pues es decisión de cada persona si asiste o no, además de que afecta a la economía; aunque sí dijo que se reforzarán los operativos de vigilancia en dichos establecimientos.