Aseguran más de mil kilos de mariguana en Manzanillo, Colima

0
464

Agencias

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Fiscalía General de la República y del personal de Aduanas en Manzanillo, Colima, aseguraron mil 712.8 kilogramos de presunta marihuana en el recinto portuario. 

La Marina informó a través de un comunicado que dichas acciones entre fuerzas de seguridad se dieron en coordinación el pasado miércoles 4 de agosto, luego de que los elementos realizaran una inspección de rutina a cinco contenedores, que tenían como destino el puerto de Santiago de Chile, localizando en el interior cajas fabricadas que no correspondían al diseño del contenedor y que ocultaban la presunta carga ilícita.

Una vez que se efectuaron las diligencias ante la autoridad correspondiente, se llevó a cabo el conteo del producto asegurado, resultando en 30 pallets que contenían mil 716 paquetes, que en su totalidad sumaron un peso ministerial de mil 712.8 kilogramos. 

La presunta carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para que sea sometida a estudios periciales y sea integrada la carpeta de investigación correspondiente.