Morena encabeza preferencias para gobernar Oaxaca; Jara el mejor posicionado

0
291

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El senador del Partido Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Salomón Jara Cruz; encabezó las preferencias para ser el candidato a gobernador de Oaxaca, esto de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO).

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, Morena obtuvo un 51.5% de las preferencias electorales con miras al proceso electoral del 2022.

La muestra de mil 500 cuestionarios, posicionó al originario de San Melchor Betaza municipio de Ixtlán de Juárez, con un 19 por ciento de los electores.

En tanto, la senadora Susana Harp logró un 14 por ciento, y otro 13 por ciento de los participantes en este muestreo se manifestaron por el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, el 3 por ciento por Adelfo Regino.

En la misma encuesta que se realizó en las primeras semanas de julio, se mostró una gran disminución de apoyo al Partido Acción Nacional (PAN), con el 10 por ciento y el PRD con 7.5 por ciento de preferencias.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un rechazo del 41.4% de los electores, dejándolo por los suelos.

Se cuestionó que si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador de Oaxaca, por cuál partido votaría la ciudadanía, en esta medición MORENA alcanzó el 51.5%, le sigue el PRI con el 16%, el PT con el 6.5% de ahí ninguno de los demás partidos alcanza el 3%, sin embargo, hay un 12.2% de los encuestados que no han decidido por quién votarían.