EU y Japón chocarán en la final olímpica de beisbol

0
431

AFP

Estados Unidos produjo un “rally” de cinco carreras en la sexta entrada ante un impotente desfile de lanzadores de Corea del Sur y ganó 7-2 para convertirse en rival de Japón, por el oro olímpico del beisbol en Tokio 2020.

Mike Scioscia, manager del seleccionado americano, dio un golpe de autoridad en el sexto episodio frente al “bullpen” surcoreano, en el Estadio de Yokohama.

“Todo el torneo ha sido intenso. En 19 años con los Angelinos como manager tuvimos no sé cuántos juegos con los Dodgers y esa ha sido la intensidad. Estoy orgulloso de estos muchachos, se lo merecen”, comentó Scioscia.

Los estadounidenses y japonenes ya se enfrentaron en Tokio 2020, con victoria 7-6 de los anfitriones.

“Tenemos que jugar pelota como lo hemos venido haciendo”, expresó el “outfielder” Jamie Westbrook al ser consultado sobre la revancha.

EFECTIVO “BULLPEN”

Estados Unidos dio los primeros golpes: Mark Kolozsvary se embasó en el segundo acto por base por bolas, estafó la intermedia y desde allí anotó con sencillo de Jack López al “centerfield”; Jamie Westbrook conectó un cuadrangular solitario en el cuarto periodo, un sólido golpe que se perdió por lo profundo del jardín izquierdo.

Corea del Sur montó un serio ataque en el quinto “inning”, en el que descontó con un hit.

Ryder Ryan ingresó para controlar al coreano Kang Baekho con un roletazo para doble play que acabó con el partido.

Nuestro bullpen ha sido muy efectivo y esa es una de las razones por las cuales vamos a jugar por la medalla de oro”, apuntó Scioscia.

El inventor del beisbol buscará el oro contra uno de los países que lo adoptó como pasatiempo nacional, Japón.

La novena de las barras y las estrellas jugará el sábado por el oro contra Japón y Corea del Sur enfrentará previamente a República Dominicana por el bronce.