Denuncian brote de COVID-19 en Table Dance de la ciudad de Oaxaca

0
353

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Empleadas del table dance “Baraimas” ubicado en la población de San Sebastián Tutla perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron un brote de COVID-19.


A través de un vídeo difundido en redes sociales, una empleada del lugar acusó a los dueños de la empresa por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para mitigar los contagios del SARS-COV 2.


Pese a la tercera ola que vive la entidad y el aumento de contagios, la quejosa señaló que son obligadas a laborar todos los días y sin aplicar las medidas de prevención.


Así mismo acusó que las bailarinas y meseras, no reciben su pago correspondiente y son obligadas a asistir a trabajar.
“Nos pretenden retener con el pretexto y chantaje de no pagarnos nuestros retenidos, a mí me deben 2 mil 800 y no me quieren pagar”, dijo la afectada.

“A pesar de que me sentía mal de salud y dar positivo a covid-19, ya había trabajado 15 días y no me quisieron da «mi retenido»”, dijo; por lo que se vio obligada a renunciar.


«Es una empresa que tiene cero empatía con la salud mental y física, el dueño les gritaba a las chicas, a mí nunca me tocó, pero el dueño es muy pesado, les aviso que no voy a regresar a trabajar al Baraimas. Hay personal y chicas contagiadas de covid-19 y aun así están trabajando, irresponsabilidad social», comentó.


Cabe señalar que anteriormente la Secretaría de salud de Oaxaca ordenó al ayuntamiento de Santa Lucía del Camino clausurar el centro nocturno, sin embargo, la autoridad municipal que encabeza Dante Montaño ha hecho caso omiso.