Xadani declara “toque de queda” por aumento de COVID-19

0
381

Redacción/RIOaxaca
Oxaca de Juárez. Autoridades del municipio de Santa María Xadani, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec declararon toque de queda en la comunidad para frenar los contagios de COVID-19.


La autoridad indicó que la población podrá transitar en las calles de un horario de 5:00 de la mañana a las 19:00 horas, a excepción de las personas que trabajen o tengan que salir por cuestiones de salud.
El municipio se declaró en emergencia sanitaria por el aumento de casos y fallecimientos por Covid-19; ante ello se implementaron las medidas restrictivas a los ciudadanos.


Así mismo anunció la suspensión de fiestas masivas, reuniones religiosas, deportivas y eventos políticos; además de reducir el aforo a 50% en restaurantes, bares, iglesias y gimnasios.


Sobre el toque de queda, la autoridad acordó que no se permitirá la entrada de los ciudadanos que viven fuera del municipio, sobre todo los trabajadores migrantes, hasta que se cumplan los 15 días de la medida preventiva.


Cabe señalar que Santa María Xadani es el segundo municipio del Istmo de Tehuantepec que establece toque de queda, el primero fue Magdalena Tequisistlan.