Organizaciones exigen atención de Murat; amagan con movilizaciones

0
517

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron en Casa Oficial y bloquearon Av. Juárez para demandar una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.


Los inconformes acusaron que la administración del prísta ha sido omisa para atender las demandas del pueblo en materia de campo, salud, proyectos productivos y vivienda.


Acusaron que los titulares de las diversas dependencias ponen trabas a las organizaciones para no atender las demandas de los campesinos e indígenas de las comunidades más alejadas de la ciudad.


En este sentido, señalaron que ante esta situación han acordado iniciar una jornada de protestas en contra de Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa); así como de SINFRA, CAO y SSO.


Indicaron que estas dependencias no han atendido las peticiones de municipios de la Sierra Sur, Mixteca, Costa e Istmo.


Por ese motivo, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, dar respuestas a estas demandas o iniciarán una jornada de movilizaciones.


Asimismo advirtieron que, de no tener respuestas a sus demandas en el estado de Oaxaca, podrían marchar a la Ciudad de México.


En la protesta participaron integrantes de la Organización Social UDOS, La Asamblea Comunitaria del Poder Popular (COPP), Organización de Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca (OPIDEO).