México golea a Corea y se instala en Semifinales de Tokio 2020

Agencias

 A pesar de que México había gustado en la Fase de Grupos, llegaba a los Cuartos de Final como víctima, pues en la historia de los Juegos Olímpicos jamás le había ganado a Corea del Sur… hasta ahora, ya que la Selección que dirige Jaime Lozano goleó 6-3 para concretar su pase a las Semifinales del torneo. 

El marcador se abrió desde el primer tiempo, luego de que al minuto 12 Henry Martín anoto el primero del partido tras una asistencia de Luis Romo. El jugador de Cruz Azul mandó con la cabeza el esférico en diagonal al portero rival para que Henry concretara la jugada de la misma manera. 

Pero Corea no se quedó atrás en cuanto a goles, ya que al 20’ Lee Dong-Gyeong disparó desde fuera del área para emparejar las acciones, 1-1, y mandar la pelota al ángulo de la portería defendida por Guillermo Ochoa. 

La motivación fue clave para México en todo el partido y prueba de eso fue el segundo gol de México, ya que Alexis Vega tomó el balón a la mitad de la cancha, realizó una jugada individual y mandó un centro adelantado a la defensa rival, por lo que Luis Romo aprovechó su velocidad para controlar el balón y definir de pierna izquierda ante el arquero contrario para el 2-1. 

Sin embargo, México no se quedaría con ese parcial, ya que José Córdova marcó de penal el 3-1 para festejar como Cuauhtémoc Blanco. 

Para la segunda mitad Corea del Sur se acercó al marcador tras un disparo, nuevamente, de Lee Dong-Gyeong que puso el 3-2. 

Ante esa anotación, México también reaccionó y Henry Martín anotó el 4-2 para el Tricolor, luego de rematar un centro de Córdova. El 5-2 fue obra precisamente de este último jugador, que al igual que Henry se despidió de este encuentro con dos goles. 

Córdova tomó el esférico fuera del área y tras ver un espacio entre la defensa rival saco un disparo que terminó en el ángulo derecho para concretar a ventaja. 

No obstante, México todavía tenía gol para dar y el 6-2 fue obra de Eduardo Aguirre, quien aprovechó un pase en diagonal de Diego Laínez para definir sin complicaciones ante la portería rival. 

Corea no perdió la esperanza y descontó en tiempo de compensación gracias a Hwang Ui-Jo quien puso el 6-3 definitivo. 

Con este resultado México llega a la Semifinal de los Juegos Olímpicos donde se enfrentará a Brasil el martes en punto de las tres de la mañana.