Laguna arrebata la victoria a Oaxaca

0
110

Cuadrangular de dos carreras de Francisco Méndez y un hit de Andrés Ayón de una anotación dieron la victoria a Vaqueros de la Laguna por 4-3 sobre Guerreros de Oaxaca, en apertura de serie en la Liga Mexicana de Beisbol.

Guerreros marcó una carrera en la parte alta de la octava entrada para tomar delantera 3-1, pero en la parte baja pegó “bambinazo” Méndez para remolcar a Diego Madero e igualar la pizarra.

En el cierre del noveno episodio Andrés Ayón conectó hit por el jardín derecho y remolcó al plato a José Manuel Orozco con la carrera de la victoria.

El emergente Tony Peña llegó a tres victorias en la campaña y el relevista José Ascanio cargó con la derrota, para sufrir el cuarto revés en la campaña.

Veracruz 1 – 8 Tamaulipas

Nicolás Heredia, Iván Maldonado y Cupertino León combinaron bola de una carrera para llevar a Broncos de Reynosa al triunfo por 8-1 sobre Rojos del Águila de Veracruz.

Heredia llegó a cuatro victorias sin conocer derrota, con una labor de siete entradas, le pegaron nueve hits, le hicieron una carrera, dio una base por bolas y ponchó a ocho, Maldonado colgó los ceros con un chocolate y León sólo aceptó un hit y también ponchó a uno. Perdió Ignacio Montaño.

Además, fueron apoyados por bateo oportuno para apalear a los veracruzanos, que no supieron capitalizar acciones ofensivas.

Aguascalientes 1 – 3 Quintana Roo

Tigres de Quintana Roo tomó delantera en la serie ante Rieleros de Aguascalientes, al ganar 3-1 en el campo del Estadio “Beto Ávila” y ante más de tres mil aficionados en las gradas.

El cuadro felino aprovechó en gran parte el descontrol del cuerpo de pitcheo de Rieleros para hacer las anotaciones del gane, porque entre los ocho lanzadores de Aguascalientes llegaron a sumar 12 bases por bola.

De esta forma, el abridor Julián Arballo fue el perdedor en labor de apenas dos entradas, mientras el inicialista Pablo Ortega se anotó la victoria en seis episodios y dos tercios, en los que recibió tres hits, le hicieron una carrera, dio tres bases por bola y ponchó a dos.

Puebla 7 – 4 Monclova

Pericos de Puebla hizo tres carreras en la octava entrada para definir la victoria por 7-4 y tomar delantera en la serie ante Acereros de Monclova.

En ese episodio se descargó la ofensiva de Pericos para las anotaciones de Jesús Arredondo, Brent Clevlen y Sandy Madera, y en el noveno episodio pegó “bambinazo” Clevlen, su número 15 en la campaña, para llevar al plato a Arredondo.

Jaime Lugo llegó a tres victorias sin conocer derrota en labor de relevo y el emergente Raúl Barrón cargó con la derrota, la primera por tres triunfos.