Pobladores den San Juan Mazatlán retienen a diputada Yarit Thanos

0
306

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, retuvieron a la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Tannos.


De acuerdo con los primeros informes, la legisladora se trasladaba a la región de la Cuenca del Papaloapan para sostener una reunión con trasportistas de Tuxtepec, cuando fue retenida por pobladores que mantienen un bloqueo en la carretera federal 185 “Transístmica”.


Se informó que, Yarit Thanos fue detenida y esposada de manera violenta como medida de presión de los pobladores, quienes exigen al Gobierno del estado la destitución del edil, Macario Eleuterio Jiménez por no entregar los recursos de los Ramos 28 y 33 para la realización de obras.


Ante esta situación, legisladores del Congreso del estado, exhortaron al gobierno estatal su intervención para la pronta liberación de la diputada.


Así mismo algunos compañeros y amigos de la legisladora condenaron los hechos y pidieron garantizar la libertad de Thanos.


Solicitamos al pueblo de San Juan Mazatlán la pronta liberación de la diputada Yarith Tannos, persona ajena al largo conflicto en que viven las comunidades de ese municipio.


“Los problemas intercomunitarios deben ser resueltos por la vía de la política, ajenos a la violencia y el uso de la fuerza.

Mi solidaridad con Yarith Tannos”, señaló el politólogo Cipriano flores quien se sumó al exhorto de la liberación de la legisladora.