Promotores municipales llama a votar en la consulta popular

0
207

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Promotores municipales de la Consulta Popular en la capital oaxaqueña, exhortaron a la ciudadanía a salir a votar el próximo 1 de agosto sobre si deben o no abrirse procesos penales contra autoridades del país, así como a votar por el “Sí”.


En conferencia de prensa, Juan Carlos García Márquez presidente electo de Santa Lucía del Camino, Rigoberto Chacón, edil de Zaachila y Tania López, edil electa de Xoxocotlán, exhortaron a participar en este proceso que servirá como eje de un cambio verdadero en el país.


“Estamos invitando a la ciudadanía, estamos invitando a Oaxaca, para que este primero de agosto vayamos a las urnas y votemos, porque así tendremos el derechos de llevar a juicio a los expresidentes”, indicaron.


En tanto, Juan Carlos García Márquez indicó que aseguró que la Consulta Popular no se creó como un tema de “venganza política”; estos señalamientos dijo, surgen de personajes que se han enriquecido del erario público a los largo de los años, por lo que este juicio podría perjudicarlos.


Por ello, pidió al pueblo a salir a votar y participar en este hecho histórico para Oaxaca.


Finalmente los promotores confiaron en que la población oaxaqueña saldrá a participar en este ejercicio que se llevará a cabo este domingo 1 de agosto