Marcelo Ebrard ya es marca registrada y podrá usar su nombre y siglas por 10 años

El Universal

A poco más de una semana de haber hecho públicas sus aspiraciones presidenciales para 2024, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó la concesión de marca de su nombre y siglas a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el expediente 2507973 se detalla que el pasado 3 de marzo, el canciller Ebrard solicitó al IMPI el registro de nombre y sus siglas —MEC o MLEC— para usarlo en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

La solicitud fue hecha por César García Mondragón, director general Jurídico de la SRE y pagó 2 mil 813.77 pesos.

Tres meses después, el 14 de junio, el organismo decidió entregar los derechos de marca al secretario por 10 años; hasta el 14 de junio de 2031, el canciller Marcelo Ebrard será dueño.

AMLO Y LOS OTROS FUNCIONARIOS QUE SON DUEÑOS DE SU MARCA

El pasado 27 de agosto del año pasado, EL UNIVERSAL reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, había iniciado el proceso para registrar ante el IMPI sus nombres y sus siglas como marca comercial y evitar que terceros puedan lucrar con ellos.

Tras examinar las solicitudes, el organismo les entregó los títulos de propiedad por 10 años.

Tres meses después, en noviembre, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, también solicitó al IMPI registrar las marcas “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García”, su nombre completo, por lo que pagó 8 mil 439 pesos.

Además, el pasado 1 de mayo, esta casa editorial reportó que Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, también inició los trámites para registrar su nombre ante el IMPI.