Gas Bienestar va en serio: ya tiene terreno y comenzó la compra de camiones y tanques

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en dos meses comenzará a distribuirse en la zona metropolitana del Valle de México el “Gas Bienestar”. 

Indicó que ya se cuenta con los terrenos para las centrales distribuidoras, además de que se está en el proceso para la compra de los camiones repartidores y los cilindros de gas. 

Aunque no mencionó el precio con el que se venderá, señaló que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ya le presentó el logotipo de la nueva empresa. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que se enteró de la polémica por el nombre de “Gas Bienestar”, pero hasta el momento no le han informado al respecto. 

Dijo que se tomó la decisión de vender el gas LP ante los altos precios que se han registrado principalmente en la Ciudad de México. 

“Está cargo de Pemex como una empresa filial a Pemex, en especial lo está viendo el director de Pemex, Octavio Romero, y vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos. Decirle a la gente que se va avanzando, iniciamos aquí porque fue donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas y por eso se decide iniciar aquí en la ciudad de México, va a comprender la ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México que no deja de ser la ciudad de México, aunque se trata de municipios del Estado de México”, añadió. 

El primer mandatario indicó que en una segunda etapa se proyecta distribuir el Gas Bienestar en las principales ciudades del país. 

También se refirió a la polémica por el nombre de la nueva filial de Pemex. 

“A mí no me han informado sobre eso, ahí me dijeron que Pemex lo había registrado lo de Gas bienestar, había dos o tres posibilidades, ‘gas para el bienestar’, ‘gas bienestar’ o ‘bienestar’. Me enteré de eso pero no me comentó nada del director de Pemex, incluso ya me presentó hasta el diseño”, abundó.