Mar de Fondo afecta playas de Pinotepa, en la Costa de Oaxaca

0
285

El evento de Mar de Fondo afectará este fin de semana las playas del municipio de Pinotepa Nacional en la costa de Oaxaca.

Así lo informó, Javier Baños Velasco, coordinador regional de Protección Civil en Pinotepa Nacional, “este fenómeno está provocando intensidad en el aire y fuertes oleajes que van de 3 a 4 metros de altura en las playas del municipio de Pinotepa Nacional “.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca delegación regional Costa, instaló en la playa Corralero, banderas de color rojo, lo cual, indica total restricción para meterse al mar.

Por esto, se pide extremar precauciones a la navegación por la presencia de evento de mar de fondo, así como la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.

El oleaje se intensificará debido al desplazamiento de una zona de baja presión con potencial ciclónico de manera paralela a la costa del Pacífico Mexicano.

Se Recomienda a todos los habitantes de este municipio costeño, no ingresar al mar en los próximos días debido a oleaje elevado y corrientes de resaca, además de seguir las recomendaciones de Protección Civil Estatal.