Llegan turistas a playas de Oaxaca; casos de COVID-19 aumentan en algunas regiones

0
461

Noticieros Televisa

En Bahías de Huatulco, Oaxaca miles de personas disfrutaron este fin de semana del inicio de las vacaciones de verano.

Te recomendamos: Salvan a dos turistas de morir ahogados en playa de Oaxaca

Familias enteras y grupos de amigos llegaron a la Costa de Oaxaca para disfrutar del sol, el mar y la arena.

“Ah, está padrísima la playa, todas las bahías que he conocido, muy bien. La Entrega, San Agustín y esta, pero pues están muy padres”, comentó Karla Padilla, Turista.

Con la llegada masiva de turistas, dio inicio también el operativo de seguridad y sanidad para la temporada vacacional de verano.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos ya están listos para recibir a miles de visitantes durante las próximas semanas.

“Toda la temporada de verano vamos a andar en el 70 por ciento permitido, los hoteles están computando entre un 60 y un 68 por ciento de ocupación lo cual mantiene una economía constante en el destino turístico”, informó Gustavo Ficachi, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Sin embargo, ante el incremento en el número de contagios por COVID-19 que se registra en muchos municipios de Oaxaca, las autoridades municipales van a mantener las restricciones de aforos y actividades masivas.

Incluso, se tiene contemplada la aplicación de multas para quienes incumplan las medidas sanitarias decretada por el Cabildo.

“Vamos a retomar y a reactivar algunas indicaciones en general como son: la sanción por el uso de cubreboca, quien no tenga será servicio social o comunitario o 500 pesos en su momento, estaremos manteniendo los porcentajes en diferentes comercios como al 80 por ciento en hoteles, el 70 por ciento en bares y cantinas con horarios establecidos”, dio a conocer Giovanne González, Presidente Municipal de Huatulco.

Se espera que la temporada vacacional de verano deje una importante derrama que permita reactivar no sólo la economía de Huatulco, sino la de toda la región de la Costa de Oaxaca.