Detectan 8 familias de Oaxaca trabajando en las calles

0
263

La directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, señaló que se han detectado al menos ocho familias indígenas procedentes de Oaxaca trabajando en las calles con todo y menores de edad.

En entrevista, dijo al respecto que ya se han comunicado con el DIF de Oaxaca para que les brinden atención a estas familias y sean llevados a su ciudad de origen, pues ya tienen aproximadamente siete meses en esta capital, sin conocer a detalle si vienen huyendo o solo buscan otra oportunidad económica.

Afirmó que en su mayoría son señoras que se colocan en algunos cruceros con niños en brazos e incluso caminando detrás de ellas, situaciones por los que se les ha apercibido, ya que no solo se exponen ellos sino también a los menores.

“Hay un grupo de personas que llegaron hace alrededor de 6 o 7 meses, 8 familias que se establecieron en la colonia Francisco Zarco que vienen del estado de Oaxaca, por lo que hemos estado intentando que el DIF de aquella entidad tome cartas en el asunto para que puedan regresar a su lugar de origen, son señoras sobre todo las que están en la calle y que traen a los niños en la misma situación, sin embargo, ya se les ha apercibido en algunas ocasiones y tendremos que proceder como no quisiéramos, que es retirando a los niños en caso de que sigan expuestos al peligro”, relató la directora.

Concluyó expresando que como DIF Municipal pueden hacer valer la Ley de Protección a Niños y Niñas local, pero de momento no se ha visto la necesidad de ejercerlo, ya que todas estas familias están alojadas en una vecindad en la colonia Francisco Zarco.

Con información de Contacto Hoy