Brote de COVID-19 en el municipio de Juchitán

0
1774

Diego Zapata/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, Emilio Montero Pérez dio positivo a COVID-19; del mismo modo, se reportó el contagio de sus colaboradores.


El funcionario municipal informó que al menos otros 12 funcionarios del área de la presidencia y tesorería del ayuntamiento también resultaron positivos.


El munícipe informó que luego de realizarse los estudios de laboratorio, los resultados fueron positivos a Covid-19, por lo que estará en reposo por indicaciones médicas.


Se informó que el edil, al igual que sus colaboradores habrían sido contagiados dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, el cual fue cerrada ante el brote.


En una circular emitida por el ayuntamiento juchiteco y firmado por el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, por instrucciones del alcalde Emilio Montero, las oficinas municipales en la colonia Felipe Pescador estarán cerradas desde este viernes 9 de julio para realizar una campaña de fumigación y sanitización, actividad que concluirá el 18 de julio.


Cabe señalar que el pasado jueves se reportó el fallecimiento por covid-19, del padre de Miguel Sánchez Altamirano, secretario particular del presidente municipal, Emilio Montero.

Finalmente el edil llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención contra el virus, ya que la región del Istmo ha sido la más afectada ante el incremento de contagios.