Sin avances situación de invasores en zona de chimalapas

0
150

Por Miriam Aguilar

El gobierno estatal y federal aún no llegan a ninguna solución para liberar a invasores originarios de Uxpanapa Veracruz que fueron interceptados por comuneros de la congregación de San Francisco la Paz, municipio de Santa María de Chimalapa, cuando estos intentaban establecerse en zona de dicho municipio.

Ante esta situación autoridades comunales advirtieron que los invasores serán liberados hasta que se concrete el desalojo de los 3 puntos en el predio comunal, quienes el día de hoy 4 de diciembre cumplen 11 días retenidos.

Cabe mencionar que, los puntos invadidos son los Bienes Comunales de San Francisco y están ocupados por más de 130 veracruzanos y chiapanecos; y “La Reforma” que son oucpados  por alrededor de 200 chiapanecos.

Los comuneros chimalapas dieron a concer que a pesar de haber cumplido  los 11 días de a retención, no han tenido ninguna respuesta por parte del gobierno estatal y federal, y para poder liberarlos exigieron una mesa de trabajo agrario y social.

“Llevamos su rato pidiendo al gobierno local su intervención para que resuelva las invasiones, sin embargo ha hecho caso omiso, es por eso que esta ocasión exigimos respeto a nuestras tierras y no liberaremos a los veracruzanos hasta tener respuestas”, indicaron los comuneros.