Aprehende Fiscalía a “El Mojarra” por delito de robo en a central de abasto

0
373

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como F. D. V. P. alias “El Mojarra”, probable responsable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de J. Y. S. A., cometido el 6 de julio de 2021, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 692/2021, el 6 de julio de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado -en compañía de otras dos personas- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de 2 mil pesos y de un teléfono celular, cuando se encontraba en inmediaciones de la Avenida Ferrocarril, esquina con Privada de la Casas en inmediaciones de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- presentó al imputado ante el Juzgado de Control, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a delincuentes que se apropian indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños.