Casi la mitad de las participantes de Miss México se contagian de COVID-19

0
271

Agencias

El pasado 30 de junio, autoridades sanitarias de Chihuahua fueron alertadas de manera anónima, de un brote de Covid-19 en la más reciente edición de Miss México, realizada en ese lugar.

Según se ha informado, se registraron 15 casos de Covid-19 entre las 32 participantes. Luego de pasar semanas en la sede de esta edición, en Chihuahua, se habían reportados tres casos con síntomas.

A través de sus redes sociales, el periodista y presentador, Carlos Loret de Mola, informó sobre el nuevo contagio en el certamen de belleza. “Me reportan brote de Covid en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió.

Esto se reafirmó en el programa de radio Así las cosas, del mismo reportero. Ahí, en entrevista con Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del estado de Chihuahua, explicó que las autoridades se enteraron del contagio a través de una denuncia anónima el 30 de junio.

Inmediatamente solicitaron a personal y a las concursantes que se sometieran a una prueba rápida de antígenos y de PCR para verificar los resultados. Estos salieron al poco tiempo y dictaban que, en total, 17 personas involucradas en el certamen de belleza estaban contagiadas; de estas, 15 eran concursantes de Miss México 2021.

En días anteriores trascendió la modificación en el itinerario dentro del concurso de modelos, de modo que la final, antes programada para el 3 de julio, se recorrió al 2 de julio. Los motivos fueron los contagios entre las concursantes de Miss México.

Uno de ellos fue de la representante de Chihuahua, Isela Serrano. A través de sus redes sociales informó que su ausencia durante la ceremonia final del certamen de belleza tuvo que ver con la hospitalización de emergencia que tuvo. Hasta ahora se desconoce quiénes más fueron contagiadas.

Fernández Herrera confirmó que una de las contagiadas fue Serrano; sin embargo, prefirió mantener en el anonimato al resto de las participantes que hubieran contraído el virus. De cualquier modo, este funcionario público compartió que informará sobre los hechos a los secretarios de Salud de los estados cuyas modelos hayan dado positivo.

También confirmó que el anuncio donde adelantaron la ceremonia final ocurrió poco después de que personal del gobierno hiciera las pruebas de antígenos y PCR. Luego de que aceleraran los resultados con las ganadoras del certamen, todas las modelos regresaron a sus estados de origen.