Aprehende Fiscalía a sujeto por delito de abuso sexual infantil

0
249

La labor de investigación y seguimiento de casos de violencia sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión y presentación ante el Juez de la persona del sexo masculino identificada como G. S. L., probable responsable del delito abuso sexual infantil en agravio de una niña de 7 años, cometido en marzo de 2017, en Oaxaca de Juárez.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo a la causa penal 611/2021, los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2017, aproximadamente entre las 14:40 horas, cuando el imputado probablemente agredió de forma sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones de la Unidad Habitacional Fovissste, perteneciente a la capital de Oaxaca.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género -, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de julio de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera oficiosa.

La Fiscalía General garantiza justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de agresiones sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.