Regreso a las aulas, hasta que 60% de la población esté vacunada: S.22

0
569

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron el regreso a clases presenciales en la entidad hasta que existan las condiciones necesarias y se registre un porcentaje de vacunación entre la población mayor al 50%.


Así, tras concluir su Asamblea Estatal, la gremial concretó que el regreso a las aulas de forma presencial será hasta que el 60% de la población oaxaqueña este vacunada.


Así mismo, indicaron que se hará con el consenso de padres de familia y con indicaciones de las autoridades de salud.
En ese sentido determinaron la realización de asambleas temáticas a fin de recabar el sentir del magisterio en las regiones.


De igual formar acordaron designar una comisión de seguimiento para el proceso de emisión de la convocatoria para el proceso al relevo seccional.

La gremial nombró una comisión revisora para analizar la situación de quienes asistieron como delegados al XIV congreso en Chiapas, con lo cual se intensificó el cisma en la gremial.


Por otra parte, convino en brindar el respaldo a las generaciones 2019 y 2020 de egresados de escuelas normales, para lograr su contratación inmediata en su totalidad como docentes.


En tanto que, la próxima Asamblea Estatal se realizará el día sábado 17 de julio de 2021.