Pemex sofoca fuego y fuga de gas en ducto marino

0
249

Agencias

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya logró extinguir el fuego y la emanación de gas provocados por el incendio que se registró hoy en el complejo Ku Maoob Zaap (KMZ), localizado en el Golfo de México. Este incidente no dejó personas lesionadas.

La empresa estatal detalló que la fuga de gas se registró a las 05:15 horas en el ducto submarino de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente a KMZ.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, aseguró Pemex en un comunicado.

Al detectarse el incidente, personal cerró las válvulas de interconexión en el ducto, lo que permitió que se extinguiera el fuego y la emanación de gas alrededor de las 10:45 horas, por lo que se restablecieron las condiciones normales de operación.

Petróleos Mexicanos se comprometió a realizar un análisis “causa-raíz” del incidente.

El complejo KMZ produce alrededor de 95 mil barriles de crudo al día, es el que genera la mayor producción de hidrocarburo para Pemex.

Un video del incidente fue difundido por Faustino Suárez, quien es presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C.

En su cuenta de Facebook dijo que el incendio se registró por luego de que reventará una válvula de una línea submarina.

“Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra. De acuerdo a nuestra fuente de información en las próximas horas, bajarán buzos para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad”, expuso en una publicación de Facebook previa al informe oficial de Pemex.