Salina Cruz decreta semáforo rojo por COVID-19

0
315

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de Salina Cruz perteneciente a la región de Istmo de Tehuantepec, acordaron regresar al semáforo epidemiológico color rojo debido al incremento de contagios por COVID-19.


A través de redes sociales, el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que la medida aplicó a partir de las 00:00 horas de este martes 29 de junio.


El edil detalló que en las últimas fechas se han incrementado los contagios, así como los fallecimientos, por lo cual, el cuerpo edilicio tomó la determinación de manera unánime.


En este sentido, exhortaron a los pobladores a tomar las medidas respectivas para contener la propagación del virus en esta parte del estado.


El reporte de ayer 28 de junio, por parte de los Servicios de Salud, señalaban que de los 146 casos nuevos de Covid-19, solo la región del Istmo presentando 80 casos, destacando el puerto de Salina Cruz con 34 casos, que alertaron a las autoridades municipales.


Cabe recordar que el municipio de Santo Domingo Ingenio perteneciente también a la región del Istmo de Tehuantepec se declaró en semáforo rojo por el alza de contagios a causa de COVID-19.