Por inundaciones, cierran centro de salud en Xoxocotlán

0
262

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Debido a las inundaciones y las pésimas condiciones de infraestructura, este viernes fue cerrado de forma indefinida el centro de salud en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.


Trabajadores del sector salud que laboran en el lugar colocaron una manta al exterior del nosocomio para anunciar al público el cierre del inmueble.


En la manta, los empleados exigieron atención inmediata para solucionar los problemas de infraestructura dañada a consecuencia de las inundaciones provocadas por las recientes lluvias, así como los sismos que se han registrado en la entidad.


Así mismo hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para atender esta situación; en ese sentido también pidieron el apoyo y comprensión de los usuarios.

Cabe señalar que el día de ayer, a través de redes sociales fue difundido un vídeo donde trabajadores denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el centro de salud.


Por otro lado, indicaron que el nosocomio ha prestado el servicio durante 57 años (1964) donde hay grietas por sismos, lo que representa un riesgo para los que ahí laboran y usuarios que asisten a consulta.


“No podemos dar una consulta de calidad entre excremento y suciedad”, finalizaron.