Diputado del PAN va por reforma ‘antichapulineo’ en San Lázaro

Agencias

 El diputado local del PAN, Jorge Triana, anunció que alista una propuesta de reformas al Reglamento Interno del Congreso de la Unión, a fin de evitar el “chapulineo” de legisladores que son de una bancada y migran hacia otra para beneficiar a un grupo. 

Detalló que la propuesta se trata de evitar el contrabando parlamentario y el tráfico de diputados para crear mayorías artificiales a las que “Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador tanto les gusta”.

“La conformación de bancadas debe quedarse como están, cada quien su triunfo y cada quien su golpe, pero ya sabemos como opera Morena con tal de quedarse con más dinero público, poder para empoderar a su líder y crear pesos políticos para mantener la destrucción de México”, denunció. 

Opinó que Morena no tiene lugar para decidir en el tema legislativo, ya que “están muy quemados y no se diga de Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes buscan a como de lugar ser referente en la capital, pero son los más desprestigiados políticamente hablando”.

En la Ciudad de México, el diputado señaló que la alianza Va por México fue un éxito, y el avance en número de nuevos diputados locales y federales le dará un nuevo rostro a la vida pública del país. 

    “Creemos que Morena sacará la billetera para seducir a legisladores de otros partidos para luego desecharlos, pero por ello queremos meter candados en el parlamento para que no ocurra ello y el mapa legislativo se quede como está”, concluyó.