Denuncian invasión del Cerro del Crestón

0
411

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Representantes de Comités de Vida Vecinal en Oaxaca de Juárez y de la organización Colmillo Blanco A.C. protestaron a las afueras de la Casa Oficial para exigir un alto a la invasión del Cerro del Crestón.


Los inconformes acusaron que la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO) y las autoridades del Gobierno del estado se ‘echan la bolita’, y no dan una solución a dicho problema.


En este sentido, pidieron delimitar el área natural protegida que comprende el Cerro del Fortín, Cerro del Crestón y la presa Rompepicos.
Señalaron que todos los días ingresa maquinaria para seguir construyendo dentro de terrenos que están lotificados de manera ilegal, dado que en la zona se encuentra prohibida la construcción por tratarse de áreas naturales.


En ese mismo a tenor, parar todos lo trabajos que se realizan en el Cerro del Fortín, Cerro del Crestón y la presa Rompepicos.


Finalmente hicieron un llamado al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa para atender la problemática de lo contrario continuarán sus acciones de protesta.