Acusan al IEEPCO de avalar asamblea fantasma

0
349

Redacción/RIOaxaca

Pobladores del municipio de la Reforma, perteneciente al distrito de Putla de Guerrero, respaldados por agentes y ex autoridades municipales exigieron que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca actúe conforme a sus principios rectores, sobretodo el de Imparcialidad.

En conferencia de prensa acusaron al IEEPCO de ser cómplice de la corrupción al avalar la asamblea fantasma realizada el pasado 26 de diciembre, “ la cual nunca ocurrió” pero que en en tan sólo cinco días la autoridad electoral resolvió a favor de Arturo Guzmán Bohorquez ( quien se reeligió como presidente municipal).

Maria de Jesús presidenta municipal electa, denunció que funcionarios del Instituto Electoral recibieron el pasado 29 de diciembre la documentación de la asamblea fantasma realizada el día 26 del mismo mes para que el Consejo General del IEEPCO declarara la validez de la elección el último día del año en sesión extraordinaria.

Recordó que en asamblea pública realizada el pasado 25 de septiembre ella resultó electa cómo presidenta municipal de la Reforma, sin embargo tanto esta como la del 6 de noviembre fueron desconocidas por los consejeros del órgano electoral oaxaqueño.

Tras demandar respeto a la elección del 25 de septiembre junto a la exigencia de frenar la violencia política en razón de genero, la denunciante advirtió del riesgo de conflicto social en la comunidad.

Resaltaron que de no haber atención a sus demandas, continuarán sus acciones de protesta.