María Elena Ríos Ortiz visita su propio mural en la delegación Iztapalapa

0
394

Acustiknoticias

Iztapalapa significa inclusión y respeto para las mujeres en México, afirmó la saxofonista oaxaqueña y activista contra la violencia de género, María Elena Ríos Ortiz, al visitar el mural que le fue dedicado en el Camino Mujeres Libres y Seguras en la colonia Buenavista, donde destacó la importancia de que la Alcaldía Iztapalapa y su titular, Clara Brugada Molina, visibilicen en las calles la importancia del respeto hacia las mujeres.

María Elena Ríos es una joven oaxaqueña, originaria de Huajuapan de León, quien el 2 de junio llamó a los ciudadanos de su estado y del país a no votar por feminicidas y agresores de mujeres, como parte del activismo que desarrolla después de que fue atacada con ácido en septiembre de 2019, por órdenes del ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, actualmente detenido como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa.

La joven saxofonista acudió a la colonia Buenavista, donde hay una importante población oaxaqueña. En la avenida De las Torres esquina con Alfredo de la R. se ubica el mural pintado como un reconocimiento a su lucha y que forma parte del programa Iztapalapa Mural.

Emocionada ante su propia imagen, Elena Ríos aseguró que la primera vez que vio este mural, pintado por jóvenes artistas de Iztapalapa, sintió “ganas de llorar. Vine hace dos días por la noche y sentía que temblaba porque nunca habían hecho un mural para mí y de este tamaño”, por lo que agradeció a la alcaldesa Clara Brugada “por permitirme estar aquí, aunque físicamente estoy a kilómetros de distancia, pero estar aquí todas las mañanas y cuando el sol se oculta”.