Suspenden elecciones en 4 municipios de Oaxaca

0
248

 Maribel Martínez/RIOaxaca

A unas horas del cierre de la votación, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó la suspensión de la elección en al menos 4 municipios de la entidad. 

Al realizar el corte de información de las 15:00 horas, el presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro, detalló que se suspendió la elección en los municipios de Mixtequilla, Reforma de Pineda, Laollaga y Santa María Xadani.

Al respecto, la representación de los partidos políticos en la entidad denunciaron otros brotes de violencia en el municipio donde se realizan elecciones.

El representante de MORENA ante el IEEPCO, Giovanni Vázquez Zagrero denunció que en la capital se han presentado saqueos por parte de grupos armados en la casa de campaña de una de las integrantes de la planilla de Francisco Martínez Neri. 

En tanto que, Elías Cortés, representante del PRI solicitó la intervención de las fuerzas del orden y evitar hechos como los registrados en Laollaga, en la región del istmo de Tehuantepec donde simpatizantes de los partidos políticos protagonizaron una balacera.