Se desbordan ánimos en Laollaga; desnudan a sujeto e intentan linchar

0
270

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez.  Varios lesionados y una persona desnuda es el saldo preliminar de una balacera en el municipio de Santiago Laollaga en la región del Istmo de Tehuanetepec.

De acuerdo con fuentes consultadas, varios sujetos vestidos con uniformes deportivos, llegaron en una camioneta blanca  y después de disparar al aire, bajaron rápidamente echándole gasolina a las urnas electorales en las casillas 2057 básica y contigua quemando las boletas electorales.

Los hechos se registraron alrededor de 15:00 horas, tras causar destrozos se apoderaron de las urnas y huyeron accionando sus armas de  fuego al aire.

Tras los disparos se informó que la gente reaccionó y logró detener a dos de ellos.

Uno de los detenidos fue identificado como Yordi Peza Hernandez Hijo de una candidata a concejal en la planilla del PRI.

Por otra parte, en el vídeo en poder de esta redacción, se observa a una persona del sexo masculino quien fue expuesto desnudo en la plaza pública del referido municipio. 

Hasta el momento autoridades estatales y electorales no han emitido algún pronunciamiento. 

En hechos distintos, pobladores de la comunidad de Santa Gertrudis Miramar, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, también ubicado en la región del Istmo, suspendieron la votación al realizar la quema de boletas electorales.