Atentan contra candidato a la presidencia de San Francisco del Mar

0
269

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A una semana del proceso electoral del próximo 6 de junio, la violencia contra candidatos a las alcaldías municipales continúa.

En esta ocasión, el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de San Francisco del Mar, Pedro Enríquez Martínez denunció una agresión la madrugada de este lunes.

El candidato informó que fue víctima de un atentado contra su vida.

Se detalló que sujetos desconocidos atacaron a balazos al candidato resultó ileso.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y de la Fiscalía del estado, quienes lograron detener a los agresores.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, se difundió sobre la detención de dos varones que presuntamente participaron en el atentado, del cual no se detalló el lugar y circunstancias del hecho.

Los detenidos, quienes portaban un arma de fuego, se identificaron como Javier Luis pineda y Daniel López, y señalaron que fueron enviados por líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, la dirigencia del partido en Oaxaca condenó los actos violentos contra su postulado en la región del Istmo y exigió a la Fiscalía General de Oaxaca una inmediata y pronta investigación sobre los hechos.