A prisión por intentar privar de la vida a mujer

0
585

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. B. H., cometido en jurisdicción de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16891/FMIX/PUTLA/2021, el 21 de mayo de 2021, aproximadamente a las 11:00 horas, el imputado agredió de manera física a la víctima (esposa) M. L. C. M., atentando contra su vida cuando se encontraban en el interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones del Barrio Guadalupe Yutee, de Putla Villa de Guerrero.

Al percatarse de este hecho, familiares de la víctima neutralizaron al agresor, lo que permitió su captura por parte de policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de la FGEO de forma inmediata.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Institución de procuración de justicia -cuya investigación fue atraída por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, el Juez en turno determinó vincular a proceso al agresor, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a agresores de mujeres, niñas, niños y adolescentes.