Sin “luz verde” realización de Guelaguetza presencial: SSO

0
290

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine informó que pese a la disminución de casos de COVID-19 en la entidad, la Guelaguetza presencial 2021, aún no tiene luz verde.


El mandatario estatal indicó que las fiestas de julio de este año se encuentran en análisis, esto debido a que la entidad se encuentra en semáforo verde.


Indicó que se continúa estudiando la situación del virus en la entidad por lo que aún no se decide si se llevarán a cabo los tradicionales lunes del cerro.


Así mismo señaló que, aún se encuentran en pláticas con las comunidades representadas en las cuales ha habido avances; sin embargo, se mantienen cautos y analizan, junto con la Secretaría de Salud federal, los posibles resultados si es que se realiza.


“Siempre son decisiones tomadas en conceso, nunca son decisiones tomadas transversales de taje, hemos aprendido que el diálogo es lo es importante. Platicamos con cada una de las autoridades locales y con base a esta reunión de toda información es que se toman este tipo de decisiones”, reiteró.


Cabe señalar que en días pasados se dio a conocer la imagen oficial de la máxima fiesta de los oaxaqueños: “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”, del artista plástico Erwis F. Rodríguez, obra ganadora de la convocatoria estatal para la selección de la misma que emitió el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca).