Firma Villacaña Jiménez acciones a favor del sector cultural

0
201

El candidato común del PRI, PAN y PRD, Javier Villacaña Jiménez signó sus compromisos de trabajo a emprender a partir del 1 de enero de 2022, para visibilizar, fortalecer y promover las diversas expresiones culturales y artísticas de la capital oaxaqueña.  

Ante representantes de la comunidad artística, encabezados por Enrique Guajiro López, el aspirante a la presidencia capitalina por “Va por Oaxaca” indicó que esta agenda cultural reconoce e induce la diversidad folclórico de la ciudad, propiciando la valoración y respeto de cada persona del sector.

“Firmamos ocho compromisos con la visión de abrir las puertas y mostrar la importancia que las expresiones y manifestaciones culturales tienen en la sociedad oaxaqueña y que por años habían sido segregados de las políticas y ejes del municipio”, subrayó entre el beneplácito de las y los presentes.

Villacaña Jiménez ratificó su interés y disposición de nutrir las propuestas y plan de trabajo que brinde mayor visibilidad a la labor de hombres y mujeres que resaltan la belleza de Oaxaca.

A su vez, Enrique Guajiro López destacó, en representación del sector, que la línea de trabajo marcada por el candidato del PRI, PAN y PRD  favorece a la proyección cultural, señalando que respaldarán  el proyecto político el próximo 6 de junio.

Como parte de la firma, Javier Villacaña Jiménez  se comprometió abrir espacios de exposición y muestras culturales y artísticas; la reapertura del Centro Cultural Reforma para acciones relacionadas; impulsar la creación del Museo de Arte Sacro, poner en operación circuitos culturales en sinergia con otros sectores.

Asimismo, otorgar facilidades para las actividades culturales y artísticas, la creación del Centro Cultural Abierto en la Central de Abastos y constituir el padrón de agentes culturales, gestores y artistas.