Persiste conflicto por adeudo a trabajadores del MACO

0
241

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Este martes trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se manifestaron frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA), para exigir el pago de salarios atrasados.


Oscar Aragón uno de los trabajadores afectados, señaló que acudieron a la instancia laboral a una segunda audiencia, derivado de la demanda entablada en contra de la asociación “Amigos del Maco”, quienes por un año han incumplido con el pago de salarios.


Señaló que la fundación a cargo de la institución quiere desconocer a la plantilla laboral y solo reconocer a cuatro trabajadores.


“Desconocer a los empleados es como decir que en el Museo solo han trabajado cuatro personas y eso es absurdo”, señaló el quejoso.

Así mismo abundó que en la primera audiencia por este conflicto laboral que se llevó a cabo el pasado seis de mayo, los trabajadores no obtuvieron ninguna propuesta concreta, pues la parte patronal únicamente ofrece el pago de un mes de salario.


En este sentido exigieron a las autoridades competentes intervenir en este asunto para que la fundación les pague sus salarios, además que les permitan ingresar por sus pertenencias.

Finalmente advirtieron que continuarán manifestándose hasta obtener el pago completo de sus salarios correspondiente a un año.