COPARMEX pide resarcir daños causados por normalistas

0
641

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante los hechos violentos realizados el día de ayer por un grupo de normalistas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Oaxaca), exigió a las autoridades del gobierno del estado aplicar la ley ante dichos acontecimiento.

A través de un comunicado, la confederación pidió que se aplique el peso de la ley en contra de los responsables que causaron diversos destrozos a negocios en la ciudad de Oaxaca, durante su marcha.


“Es inaceptable que las demandas de justicia terminen en actos de vandalismo e intimidación, pedimos al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa atienda las demandas de los presuntos Normalistas”, señalaron.


Por otro lado, solicitaron a las autoridades competentes resarcir los daños a empresarios y pequeños negocios que fueron afectados.


“Cuando los derechos y libertades de terceras personas son vulnerados, la libre protesta pierde su esencia de veracidad, pues la exigencia de justicia, no se efectúa transgrediendo el albedrío de la ciudadanía, ni quebrantado la paz social”, indicaron.


Cabe señalar que el día de ayer durante su marcha del IEEPO al zócalo de la ciudad de Oaxaca, los normalistas realizaron diversos destrozos y pintas en oficinas de gobierno y negocios que se encontraban a su paso, sin que la policía estatal hiciera presencia en el lugar.